Perfectamente imperfecta.

domingo, 22 de enero de 2012

'> ''Hoy es un día de esos...''. Típica frase para iniciar un texto de un día cualquiera. Yo simplemente, no la inicio, simplemente diré que no hay un día de una categoría diferente, no. Hay un día: Mi día.
24 horas, muchos minutos, segundos y milésimas de éste último.
En realidad, el ser humano es alguien egoísta. Mientras muchas personas, en un día, 24 horas, la están pasando mal por diversas razones, algunos, los que podemos ser felices, nos empeñamos en buscarle una paranoia a todo lo posible. ¿Por qué?
¿Quién sabe si habrá un mañana? ¿Quién sabe si algo bueno está próximo a suceder? ¿Quién sabe el futuro? Porque si alguien lo sabe que me lo diga. Y no vale esas típicas brujas de televisión, que te leen unas cartas. ¿Unas cartas que evocan a mi destino y a mi futuro? ¿Y quién me dice eso? ¿Por qué?
Hay tantas preguntas diarias que nos podríamos hacer... Y yo solo, pienso en una: ¿Y por qué no?
Esa frase, es la más explicativa, clara, inteligente y posiblemente, vacila a muchas preguntas.
¿Y por qué no? 
+No puedes estar feliz, vivimos en un país lleno de crisis, paro y personas sufriendo. Y yo les diría, ¿y por qué no? ¿Hay algo que me impida vivir los segundos que tiene un día, dos, tres... hasta que me muera? ¿Quién o qué?
+No puedes salir a la calle, quédate en casa, quién sabe qué te pueda pasar fuera... Y yo, contestaría, ¿y por qué no? ¿Acaso estar en casa me va a librar de algo que me pueda pasar? No. Me puede pasar tantas cosas dentro como fuera de mi casa.
Y a muchas preguntas más que puedan realizarme muchas personas que no se arriesgan en la vida... Yo diría...
Sufriré, viviré, lloraré, amaré, me desilusionaré, me moriré, respiraré, cantaré, gritaré, sonreiré, reiré, disfrutaré, viajaré, comeré, beberé... -Y numerosos verbos de acciones que hacemos...- ¿Y por qué no iba a hacer todo eso? ¿Algo me lo impide?
Mi profesor de latín me enseñó una frase cuanto menos original y real... ''Carpe diem''

No hay comentarios:

Publicar un comentario